Desafío de los 30 días…del diablo

yo tambien le entro... ¡como no!

yo tambien le entro… ¡como no!

Pues bien, siguiendo el ejemplo del buen Spartan (que ya inició con el desafío y ya me lleva ventaja) tambien le entrare a este reto, aunque tal vez no pueda hacer un post por día, pero cuando lo haga tratare de ponerme al corriente. Así que, ahi voy:

  1. ¿Cómo comenzaste en los juegos de rol? Para empezar con la película Dragon Slayer, de la cual no ahondare mucho, por que me llevaría demasiados párrafos. Después con el gusto por los juegos de video RPG, sobre todo: Final Fantasy para el NES. ¿y como no iba a hacerlo? Sobre todo con un intro que me mostraba una gran historia con solo una lineas. Asombroso para mi en ese 1993 que lo conocí con poco conocimiento del ingles. Pero esto era un video juego, con una gran historia, muy epica, eso si; creía que necesitaba algo mas. Ya mas tarde (1995) conocí el videojuego Dungeons & Dragons «Tower of Doom» en las arcadias o «maquinitas» como se les suele conocer coloquialmente en Guadalajara, ¿había una relación extraña con la serie animada? El misterio se ponía rudo. Un juego excepcional; tanto que a un amigo y a mi nos absorbió al grado de no hacer caso a otro chico esperando turno para jugar diciendo: «yo juego Calabozos y Dragones con mi primo en su casa, pero es un juego de mesa…» cuando reparamos en lo que escuchamos el chico ya no estaba. Despues todo fue pasando en secuencia, una semana despues una reseña sobre juegos de rol, sobre todo D&D, salió en un programa de televisión sobre videojuegos llamado «Nintendomania». Una semana mas tarde un amigo llegó con alguien entablando un díalogo algo así:  El: ¿has oido de Dungeons & Dragons? / Yo: sí… / El: tenemos ganas de jugar, ¿te interesa? / Yo: Sí… / El: nada mas nos falta comprar uno de los manuales, nos estamos cooperando con el dinero ¿le entras? / Yo (mirada perdida): ¿de cuanto me toca? / Una semana despues ya estaba jugando, un mes despues ya estaba narrando y de ahí hasta hoy.
  2. Juego Favorito. Dungeons & Dragons. No puedo mentir al respecto, tampoco puedo decir que lo hago por nostalgía ni que no me decido entre cierta cantidad de juegos, mucho menos que le cambiaría cosas para que sea perfecto. No. Es Dungeons & Dragons. Claro, comencé a jugar en D&D (AD&D 2da, para ser exacto) y me encantan otros juegos como Shadowrun y Deadlands, pero esta de mas mencionarlos, es mas no caben aqui, los tachare. Este párrafo pertenece a D&D en cualquier edición. Y no será un párrafo muy largo, solo agregaré que D&D es el padre de los juegos y si alguien opina que «hay hijos que superan al padre» o «renovarse o morir hermano» solo les diré: No jueguen D&D, simple, pero no esten jodiendo a quienes si lo disfrutamos sea la edición que sea.

    Esta fue la primer imagen que vi al abrir el manual de jugador de AD&D, y solo pude pensar «fucking awesome!»

  3. Juego mas odiado. Uuuh! esta es fuerte. Hay juegos que he leído y no me gustan por algo, llamese el sistema, el ambiente, el estilo de combate, el tema, etc. Pero creo que esta pregunta debe ser en cuanto a un juego que se haya experimentado. Y hago la aclaración, que considero que no importa que tan malo sea el sistema, el Narrador y los jugadores lo pueden hacer bueno, o al menos no tan malo. Bajo este concepto diré que el mas odiado (que haya jugado) es Warhammer Fantasy RPG (en la edición mas reciente de Fantasy Flight) que lo jugué con unos amigos y la sesión fue excelente, pero por que el DM y los jugadores luchabamos para sobreponernos al sistema, que no es tan malo, pero… esta hecho para que gastes: dados especiales, varios manuales basicos que se venden por separado, fichas para todo, tarjetas para todo, tokens, standys… solo falta cambiarle algunas palabras y se convierte en juego de mesa. Pena grande, las ediciones pasadas, al parecer, eran mas del lado de un juego de rol. Y eso que a mi me encantan las minis y los props en los juegos… pero asi de indispensables… no gracias.

    Toda esto para jugar lo basico… ademas puedes agregar minis de GW para que juegues como todo un noble.

  4. El peor Master/narrador que he tenido. Dice un dicho: «Se dice la penitencia, no el pecador» y siguiendo tal no diré nombres; solo que este DM se encargó de que odiara Dragonlance antes de leer los libros, los cuales, tiempo después, tuve la oportunidad de leer y de convencerme que Dragonlance era un mundo low-fantasy de caballeria clásica y un setting muy bueno para el tipo de juego que me suele gustar. El problema: El tipo habia leido los libros, decide narrar lo que viene en ellos, nos presenta las opciones, trata que tomemos las opciones que imiten a los personajes y sucesos del libro (o sea no hay opciones) y hace que el jugar con el se convierta en un duelo master-jugadores. Un ejemplo: «Master: En el camino se necuentran 10 draconianos que les dicen que se rindan… / Players: ¡Carguen! (Draconianos vencidos) / Master: aparecen 25 Draconianos! / Players: ¡Muerte! (Draconianos vencidos) / Master: llegan volando 100 draconianos, Rindanse! / Players: ¡A la carg!… momento, ¿nos quieres atrapar, verdad? / Master: si… es que así va el libro… / Players: OK pues, nos rendimos, total…» Especificamente un DM hizó eso, pero cualquier narrador que se empecine en que asi deben pasar las cosas y no sea capaz de tener improvisación, ni respeto a las reglas, ni pueda ver cuando los jugadores (o el) no se divierten, hace que la partida se vaya al carajo.

    Alguien podria describir lo que pasa en esta imagen? así fue mi experiencia en Dragonlance.

Con esto me pongo al día en este reto. No posteare por día por aquello de que también Spartan esta haciendo lo mismo y si posteamos ambos todos los días, este blog se hará un desmadre. Gracias por leer, estoy comenzando a ver que este reto es para sacar los trapos al sol. Felices criticos!

Acerca de don_diablo

Diseñador Gráfico, Ilustrador, bebedor (de Tepache) y jugador empedernido (de Dungeons & Dragons). Ver todas las entradas de don_diablo

5 respuesta a «Desafío de los 30 días…del diablo»

  • Desafio del Diablo, dias 5 a 7 | potionless

    […] En el post anterior equivoque horriblemente el tema. En lugar de hablar, en el día 4, del “MEJOR master/ […]

  • don_diablo

    Ooops! Ya vi que la cague medio espeso Spartan, lo corregire en el siguiente post.
    Heriberto, como bue juego de rol, las opciones se limitan por tu imaginación… aunque esto de para muuchas cosas.
    Mi buen Shaggy ya sabes que te recibimos con gusto en la mesa.

  • shaggy

    que chido esta esto procurare seguir este cotorreo
    chale extraño jugar lastima que ya no tengo tiempo y aunque nunca fui buen jugador ni un personaje sobresaliente y fui siempre como medio secundario pos si extraño la convivencia, las historias y lo chido que las narran chuy, bobby y sag y tambien a joy y a aragarn

    bueno ya me dare una vuelta a verlos jugar uno de estos dias saludos a todos

    besitos bye

  • spartanbobby

    Don_Diablo pero era de poner al mejor master no al peor o el mismo es tu mejor master?

  • heribertohobby

    ¡Yeah! Esta chido el reto. Y esa primera imagen pareciera que estan decidiendo como se lo van a comer… hasta que ves la extraña caja abajo del dragón y ahora si no se que pensar.

Deja un comentario