Desafío de los 30 días… 4 – 5 – 6 – 7 de Spartan

Desafío de los 30 día 4, ¿Cual asido tu mejor Master, Dm, St, Gm?

Primero que nada una disculpa por el retraso pero seamos sinceros sabíamos que pasaría aun así no me doy por vencido y terminare con los 30 días.

Aclarado ese punto  pasemos a el tema que nos atañe y para mi la verdad es que no es difícil elegirlo, tarde un buen rato pensando en una campaña que pudiera haber generado ese nivel de emoción pero lo cierto es que no lo hay.

Era mas o menos el año de 1998, cuando comencé una amistad con un compañero de la prepa que a la larga se convertiría en mi primer St de Vampiro la Mascarada y mas que hablar solo de sus cualidades me nace platicarles como fue ese relato y porque fue que para mi fue mi mejor ST y como fue que termino mi amistad con el Sr. Tomas.

Era la primera ves que jugaba Vampiro y el ST nos puso reglas muy claras la primera todos seriamos de “La Camarilla”, la segunda no podíamos ser de un clan que no viniera en el manual basico y fuera de la Camarilla y por ultimo muy clásico todos seriamos 13º generación. Como ya describí en la entrada referente a “el mejor juego de rol” mi primer contacto con vampiro había sido la serie de tv donde todos eran de La Camarilla así que no tenia problema con ello, así tambien el clan que mas me gustaba de la secta estaba disponible el clan Gangrel.

Axl_LowEsta imagen fue la que usaba para representar a mi personaje.

Mi personaje aun recuerdo su nombre de memoria y por hay tengo guardada su hoja Alex Smith, vocalista y líder de una banda de “garage metal” de finales de los 80´s.
El un biker trotamundos que fue transformado por una Gangrel en un ataque repentino mientras acampaba junto a la carretera en Arizona, después de eso fue adoptado por una banda de bikers que solo viajaban de noche cuando comprendió su nuevo estado ellos lo introdujeron al clan  Gangrel y su nueva no-vida. Tambien importante mencionar que tenia el defecto de “Protegido” y “Secreto Obscuro” mucho antes de las películas de Underword, el solo una ves había caído en frenesí y en ese momento asesino a una familia entera dejando únicamente como sobre viviente a una niña de 12 años a la cual el adopto.

Estando en la ciudad de New York antes de la caída de la Camarilla en la ciudad el fue convocado a una asamblea donde el príncipe de la ciudad escogería un “blood pack” de jovenes vampiros para que hicieran un trabajo para el servicio de la comunidad vampiríca. Un vampiro de buena reputación y al parecer amigo intimo del principe había sufrido un robo en una de sus mansión la mision recuperar lo robado y regresar con el ladrón vivo  o no vivo, par su castigo.

Para no hacer larga la entrada les diré que fue un éxito pero tambien nos ganamos aun enemigo que a la larga se vengaría, en nuestro segundo relato teníamos que investigar el asesinato de el mismo amigo del principe al que habían robado, las pistas nos llevaron a una club de musica electrónica que servia de haven. Cuando mi “Blood Pack” investigo el sitio nos fue tendida una trampa solo yo pude escapar, derrotado y abrumado buscando una solución tuvo que pensar su siguiente movimiento en la sima del Empire State. Donde recibiría una llamada de su protegida había sido secuestrada, sus secuestradores e identificaron como un grupo del Sabbat, no reacciono bien busco a el traficante de Armas que les había estado suministrando y asiendo uso de sus recursos compro un arsenal y contrato a el mejor mercenario que pudo apunta de balazos libero a sus amigos 24 horas después.

Una ves rescatado subió de nuevo a el edificio llamo a su protegida y para su sorpresa el teléfono sonno a su espalda, hay estaba su protegida quien había quedado a resguardo de su Sire en UK, estaba hay en NewYork transformada como un no-vivo. Y todo callo no existía forma de que en 24 horas la hubieran secuestrado, abrazado y trasladada a EUA  y si se equivocaba al menos la liberaría de la mano que la manipulaba dándole la paz eterna…

decir que fue la mejor sección que e jugado de vampiro es poco, realmente mi ST logro que me metiera en el personaje que viera a través de sus ojos que me olvidara de reglas que olvidara lo que sabia del manual, sude frío me dolió la cabeza buscando una solución y al final la alegría la adrenalina con una narración sencilla honesta sin demasiado teatro sin velas ni media penumbra sin eso que muchos le añadían a el mundo en tinieblas, me dejo embelesado y emocionado mas de lo que nunca había estado.

Por eso por mas que después hubieran secciones excitantes de mucha emoción nunca fue igual por eso el fue mi mejor ST.

Desafío de los 30 día 5, ¿Que “jornadas” recuerdas con mas cariño?

Esta en muy fácil en mi ciudad no hay “Jornadas”.  Pero hace mas de 5 años que les sigo la pista a varios blogs españoles, cuando leí sobre sus jornadas me dije a mi mismo: “Mi mismo, ya estuvo bueno hay que hacer unas Jornadas”, tardaría en encontrar al grupo adecuado de gente que me ayudara a realizar esa meta pero al final nació EnROLate pero para preparar el camino primero nació “GuadalajaraD&D20” un grupo en Facebook con el tiempo cambiaría el nombre a “LA ROLERIA”. La idea era simple todos en mi grupo actual conocíamos roleros en la ciudad pero ellos no se conocían entre si así que iniciamos invitando a nuestros conocidos y incentivando a que ellos hicieran los mismos, hoy en día somos mas de 415 y vamos por el 4 evento.

Y a pesar de eso, el Primer ENROLATE son mis mejores jornadas.

Ese es el Don_Diablo autor tambien de este Blog.

Desafío de los 30 día 6, ¿Tu Mejor Critico en una Partida de Rol?

Jugando la campaña Savage Tide tenia por personaje a una Barbara – Frenzy Berserker la cual una ves que entraba en ese estado solo con una tirad de el “skill Self Control” podía regresar aun estado de conciencia que le permitía reconocer a aliados de enemigos.
Bueno pues recién llegamos aun pueblo costero después de haber naufragado en el extremo contrario de la isla recién descubierta donde el único asentamiento era esa pequeña villa. Camina vamos muy tranquilos cuando vemos a un grupo de marineros harapientos dejar una esfera negra en medio de la plaza mayor, al momento se cubrió de niebla el pueblo y tanto piratas como demonios comenzaron a destrozar el lugar rápidamente mi personaje fue atacada por muchos piratas mas de 10, ya que tener las pericias hasta un “Great Cleave” desafortunada mente entro en modo Frenzy y cuando los enemigos escasearon solo quedaron dos y uno de ellos emprendió la fuga. Después de eliminar al que tenia ala mano y para evitar lastimar inocentes le pedí a mi Dm me permitiera lanzarle mi Bastard Sword al que había huido (la verdad veía venir la maldad de mi DM), me puso una penalización a la tirada como de catorce pero un diecinueve y mi Improved Critical me dieron una víctima mas.

Pero con todo y eso ese no fue mi mas memorable critico, después de esa acción, una anciana se acerca a mi barbara aun en estado de frenesí para preguntar si se encontraba bien, tenia que tirar mi Self Control con una penalización de menos cuatro a mi tirada, o la anciana acabaría muerta y mi grupo recién llegado seria confundido con esos piratas.

Todos entramos en desesperación, el dado rodó y se de tubo en un 20 seco y directo, lo había conseguido dos críticos consecutivos pero el mas valioso no fue un ataque.

1334306819557 Clare Kellani Barbarian Frenzy Berserker

Desafío de los 30 día 7, ¿Tu Mayor Pifia en una Partida de Rol?

Hijo del mal, esta si esta difícil no suelo recoradar mis fallos, pero ahora mismo puedo decir que la que recuerdo aun que no claramente fue una salvación contra “Encantamiento ” un objeto me hizo tocarlo y al hacerlo desperté a un elemental que hay dormía….nasty business.

No puedo decir mucho pero dejo esto como referencia.

blood_fiend_by_klausmasterflex-d32le8g

Acerca de spartanbobby

Diseñador, artista Grafico y apacionado de los medios de comunicacion. Ver todas las entradas de spartanbobby

Responder

