Desafio del Diablo dias 9 a 15

Esta vez si me tarde bastante en postear esto del desafio rolero; lo cual generará un post larguisimo por que debo varios días. Así que para no hacerla muy cansada trataré de ser breve en las respuestas. Y ahí van:

9. Tu mayor pifia alrededor de los juegos de rol: La mayor, a mi parecer, fue no acabar completamente en forma una campaña de AD&D que llevaba mientras estaba en la universidad, con muchos buenos amigos, con algunos de los cuales aun juego. La escuela no daba coincidencias de horarios para que estuviera toda la partida en un punto climax de la campaña, cuando el mundo en que jugaban pasaba por diversos conflictos de proporcion épica. Terminé por decidir no continuar con ella. No hubo final… hasta tiempo despúes, en una fiesta, a media noche entre pláticas y remembranzas de la campaña que tan divertida nos pareció; Fainur (otro autor de este blog, gran amigo) me preguntó “¿Chuy, que pasó con nuestros personajes?” la pregunta me llego como patada al cerebro, el cual, se conmocionó y comenzó a soltar todo lo que tenía planeado para la campaña, y empecé a hablar. Fue un final narrativo, muy chido, épico… pero no fue el que quería, ni el que merecían los personajes y jugadores; merecían jugar ese final. Ni modo, no siempre se gana.

10. La historía que siempre recuerdas con tus amigos. Difícil, son bastante las buenas partidas que hemos tenido. Pero hay que elegir, y aqui va: Uno de nuestros amigos (que actualmente no esta jugando con nosotros), el buen Mc, tiene la particular caracteristica de ser el hombre de los críticos y los “Final Blows” aqui algunas anécdotas que hacen refrencia a esto:

  • El anciano y debilitado Dragon atrapa con su garra a Gafgarion, el caballero; mientras que Taki, la ninja esta malherida y con pocos recursos para ayudar, el unico haciendo frente es Igram, Enano Battlerager (nuestro amigo Mc, que esta en Battle Rage, por cierto). Mientras Gafgarion lucha por alcanzar la espada con su unica mano libre el dragón muerde a Igram dejandolo en -7 HP. Lo levanta con sus fauces y lo arroja al aire para tragarlo de un bocado. Mc comienza a considerar romper su hoja, cuando, alguien le recuerda “Mc. esta en Battle Rage… puedes luchar hasta que llegues a -15 HP”. Así que a media caída el enano  abre los ojos, golpea con un crítico cortando la cabeza del dragon, cae al suelo, se levanta levantando el hacha y gritando; pero ¡oh! se acabo la batalla pierde el rage… cae inconciente.
  • En una cueva los jugadores se ven rodeados de enemigos (yo no jugue ni narre la historia, así que los detalles son vagos). Mc en ese momento, tras contestar el telefono, dice “ya me tengo que ir… ¿sigo?” en efecto, era turno de su Dragon Born Barbarian. Hace una serie de acciones: lanzar su aliento, un ataque multiple (era D&D 4ta por cierto), usa un “action point” y acaba con lo que quedaba de enemigos; deja a todos con la boca abierta mientras toma sus dados y dice “ya me voy señores, ¡gracias!”

11. El Personaje favorito que has llevado. Sin dudarlo: Joinville Rassius, Gnomo Guerrero 9/Ilusionista 9. Esto en AD&D 2da. Originalmente iba a ser solo un guerrero genérico para una aventura corta, pero los dados fueron generosos conmigo dandome un 18 (que puse en fuerza) y tirando dados porcentuales para la fuerza excepcional obtuve un 100 (18/100: Fuerza de Ogro) decidí poner el otro numero alto (16) en Inteligencia (+1 por ser Gnomo) esto pintaba para ser un min/maxer. Pero se convirtió en un personaje que peleaba solo en casos extremos dedicandose al engaño y a generar caos por diversión. Un gnomo criado por halflings que robo el libro de conjuros de su maestro en la academia de magia y dotado de una fuerza sobrehumana cuyo objetivo era encontrar a sus verdaderos padres de los cuales siempre creía que uno de ellos era un gigante, esperando que el gigante sea su madre (por los dioses que así sea).

12. El enemigo favorito al que te has enfrentado. Joinville Rassius tuvo que enfrentarse a muchas cosas, aunque los mas temibles fueron a los que sobrevivió evitando lo mejor que pudo la confrontación. Uno de ellos fue el mismisimo Lord Soth. Nuestro DM fue muy amable en transportarnos a Ravenloft y terminamos perseguidos por la gente del buen Lord Soth dentro de su mismo castillo, de donde muy pocos escapamos no muy completos que digamos. Joinville y Draco, un sátiro, lograron engañar a un jugador ambicioso y gandalla para hacer que probara con una idea arriesgada y sea atrapado. En realidad nunca creimos que el plan funcionara. Si funcionaba podriamos dañar seriamente a Soth o incluso destruirle; pero si fallaba… bueno, afortunadamente nuestro compañero nos escucho hablar del plan y decidió aventajarnos y hacerlo por su cuenta para llevarse el credito (y la experiencia). No funcionó (sabiamos que era un 50/50) fue atrapado en un muro de hielo, frito con una bola de fuego, curado, capturado y llevado a las salas de tortura en donde el DM se portó bastante “descriptivo”. En fin tiempo suficiente para que no notaran a un Gnomo y un sátiro escabullirse para escapar del castillo y buscar otra ruta de escape del paradisiaco Ravenloft.

Incluso las ratoneras eran de temerse en Ravenloft.

13. El PNJ (para mi: NPC) mas memorable que has conocido. Ya he dicho que he sido mas narrador que jugador, así que esta pregunta me hace remover el archivo en busca del merecedor del título. Voy a ser bien sincero: no creo que haya un NPC que pueda llevarse las palmas en esto. En las campañas que he jugado no ha habido un NPC que sea algo mas que un posible saco de golpeo (o golpeador) a futuro. Posiblemente por que no he estado en tantas campañas o por que no he sido de gran aporte a la historia (generalmente soy un personaje secundario o un supporting class).

14. El PJ mas memorable que conoció un PJ tuyo. En la campaña Dark Sun en D&D 4ta. narrada por Spartan Bobby, en donde interprete a Trarana Red Lion una Goliath Barbarian sobreviviente, junto con su hermano gemelo Gautak y el shaman Hakim, comenzamos como esclavos en una caravana tirada por mekillots. De rente la caravana es atacada con fuego y ataques de ariete por barcos de arena. todo es caos y confusión. Arenas malas para naufragar, entre los escombros incendiandose un gupo de Zombies de Sal emergen buscando que comer. Los goliaths peleamos a mano limpia, Trarana con sus cadenas de piedra. De repente unos escombros se alzan y de ellos sale una figura encapuchada en medio de un blanco resplandor. La figura observa mientras en una mano levanta un morningstar; lo arroja a Trarana mientras le dice: “¡ya eres libre! ¡lucha por ello!” Trarana (y solo ella) observa que el brazo del individuo, al moverse su túnica no es de carne, si no de madera… Este era Imam un warforged clérigo (una excepción en la campaña, ya que no hay clases divinas en Dark Sun, jugado por Fainur), una reliquia viviente de tiempos olvidados y que Trarana, en su calidad de barbára sin tribu, tomo como una señal de que su tribu había desaparecido pero debía reconstruirse sobre los huesos de quien se opusiera a ello.

15. El juego que te gustaría que se publicase/tradujese en un futuro. La verdad, y muy apesar de muchos, un juego basado en el mundo de Harry Potter se me haría genial, solo por el motivo de que creo que se puede expandir mas alla de un grupo de conjuros y encantamientos muy tontos (¿un conjuro para hacer crecer la nariz? ¡por favor!). Es como si solo pudieran lanzar Cantrips (cualquier conjuro) o Magic Missile (Avada-Kedabra… o como se escriba). Ya existen algunos juegos basados en ese mundo, pero no son oficiales. Creo que se le puede sacar buen jugo al mundo y la ambientación. Por otro lado me gustaría, de hecho explotaría, si se tradujera el juego “Luchadores, le jeu de role” publicado por Pulp Fever un juego de rol frances basado en todo el delicioso Pulp de las películas mexicanas de luchadores y la lucha libre mexicana. Desconozco si ya hay traducción si alguien me puede dar razón que me diga por favor.

Esto se ve tan épico que voy a llorar…

Anuncios

Acerca de don_diablo

Diseñador Gráfico, Ilustrador, bebedor (de Tepache) y jugador empedernido (de Dungeons & Dragons). Ver todas las entradas de don_diablo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: