30 Dias de Rol Día 02, Juego Favorito

Muchos de los que me conocen personalmente no les sorprenderá la respuesta, pero debo aclarar que no es fácil elegir un solo juego. Por lo cual decidió hacer una lista de mis juegos predilectos, mi Trinidad.
Dejando para el final a mi obvio ganador.

Vampiro la Mascarada

Mi historia particular con este juego se remonta a un tiempo mucho más atrás de yo haber conocido que diablos era un Juego de Rol.
No re cuerdo bien cuando fue que vi la serie basada en el juego pero sí recuerdo que fue mi papá el que me hablo a su recámara para verla juntos. Si, mi padre fue el que me introdujo al mundo en tinieblas. Por lo que cuando conocí el juego de ROL en el que estaba basado mi relación con el era más fuerte que con ningún otro pues para mi es un vínculo con mi padre.

El juego contrario a como lo venden de que es un sistema “Narrativo” siempre me pareció exagerado y espectacular era el sistema perfecto para aventuras estiló *Die Hard con Vampiros que también me fascinan.

Y es por todo eso que este juego está en mi Trinidad de los juegos de rol.

20131103-123447.jpg
Vampiros bonitos rompiendose las ropas finas

Shadowrun 4E

La ciencia ficción es una de mis pasiones en la literatura, con sólo 16 años leí Preludio a la Fundación y me enamore del género, eso sin contar que las adaptaciones al cine del trabajo de Philip K. Dick ya habían hecho un gran trabajo previo.

Cuando leí en un especial de alguna revista poco memorable sobre el Ciber Punk, me atrajo de inmediato el tema, pero yo ya tenía a la Fantasía como piedra angular por lo que de la mano de Luis Royo y su enorme trabajo me mostró las primeras imágenes de un mundo Post-Apocalíptico donde un Orco, Enano, Elfo y Humano robando información de una computadora en medio de la calle me encanto.

Pasarían muchos años después para que jugara el juego de rol, pero aún así se abrió paso rápidamente para colocarse en uno de los puestos de mi Trinidad de jugos de rol.

Mucho gracias a mis amigos y mi Dm Chamuco Guzmán.

20131103-123926.jpg
Run, boy! Run!

D&D

Muchos lo critican, lo odian o lo menosprecian ya pesar de eso el sigue adelante.
Leí simas mal no recuerdo en La Fricoteka una frase que me gusto, “D&D es el buque insignia de los juegos de rol” y yo agregaría para coraje de muchos es el Portaaviones de los juegos de rol.

No importa el juego que uno este mirando siempre está la sombra el rastro de D&D, fue mi primer juego fue de el primero que leí relatos y sigue siendo el que me a dado las a mejores aventuras y sobretodo a mis mejores amigos, mismos que son autores de este Blog y otros que suelen estar en las secciones de cada semana.

20131103-124137.jpg

Acerca de spartanbobby

Diseñador, artista Grafico y apacionado de los medios de comunicacion. Ver todas las entradas de spartanbobby

4 responses to “30 Dias de Rol Día 02, Juego Favorito

  • Desafío de los 30 días… … 4 – 5 – 6 – 7 de Spartan | potionless

    […] ultimo muy clásico todos seriamos 13º generación. Como ya describí en la entrada referente a “el mejor juego de rol” mi primer contacto con vampiro había sido la serie de tv donde todos eran de La Camarilla así […]

  • El Cuenta Cuentos

    ¿Esa imagen es de Kindred The Embraced no?
    Ah la serie que pasó sin mucha pena ni gloria por nuestro país pero que siempre me llamó la atención, a pesar de todo.

    Saludos!

  • don_diablo

    Si yo pusiera un trio de juegos favoritos seria muy parecido, solo que cambiaba Vampire por Call Of Cthulhu.

  • Sunglar

    Vampire, aunque siempre me intrigó, y definitivamente tuvo un súper boom de popularidad en Puerto Rico, nunca ha sido mi juego favorito… En realidad siempre D&D (y sus variaciones) han sido mi juego predilecto. Shadowrun me encanta, pero apenas lo he jugado 3 o 4 veces.

Responder

