30 Dias de Rol, día 01 – ¿Cómo comenzaste con los juegos de rol?

Bueno llegamos tarde o específicamente yo quien se esta metiendo en este lío organizado por el blog Trasgotauro 30 días, una pregunta cada día sobre los Juegos de Rol.

Image

¿Como comenzaste con los Juegos de Rol?

Para iniciar con esto tengo que decir que ademas de el Rol, soy un Geek bastante expandido pero quizás mi mayor fascinación esta en los Comics, así que comprenderán que al haber alcanzado mi adolescencia a mediados de los 90´s me viera muy influenciado por el boom de el manga en México.

Y seguro llegado a este punto se estarán preguntando que esto que tiene que ver, pues bien dejen me contarles que en el periodo vacacional antes de entrar a la Preparatoria. Con quince anos de edad me tope con una revista que hablaba sobre el Manga y el Anime Japonés a la cual me hice asiduo lector su nombre era DOMO, en uno de sus pocos números lo dedicaron a la fantasía y uno de los artículos que mas capto mi atención pretendía  medio introducir y/o presentar los juegos de ROL.

La revista logro su cometido un par de números después abordo el tema de juegos de ROL de manera mas detallada y con unas narraciones que aun ahora me hacen estremecerme y no es que fueran grandes piezas literarias, pero en ese momento de mi vida pude ver metaforicamente lo que se me describía.
Magia pura, yo tenia muy poco tiempo de haber me introducido en la Lectura de cualquier tipo de literatura, lo mío eran los Comics y la Tv. Un que nunca me convencían del todo siempre quise interactuar crear mis propias historias mis héroes.

Los jugos de Rol eran lo que buscaba pero tardaría 2 años mas en encontrarlos. Al menos ahora tenia un rumbo un objetivo pero lo siguiente era aun mas difícil encontrar en mi país (México) pero sobretodo en mi localidad la ciudad de Guadalajara quien conociera o donde comprar un juego de rol.

Lo que si encontré fue una tienda que tenia mercancía relacionada con Anime, muy cara pero vendían Series de Anime en VHS (Pirateo descarado) muy cercana a mi escuela, así que empece a frecuentarla junto con un compañero, paso el tiempo y entonces llego a trabajar una chica que a la larga se convertiría en mi primer DM en AD&D 2 Edición.

Image

Por muchos años “Record of Lodoss War” era la imagen de los juegos de rol que había en mi mente y ahora que lo recuerdo creo que sigue siendo la mejor, Fantacia Epica con toque artúrico romántico con finales felices aun que difíciles de conseguir.

Acerca de spartanbobby

Diseñador, artista Grafico y apacionado de los medios de comunicacion. Ver todas las entradas de spartanbobby

One response to “30 Dias de Rol, día 01 – ¿Cómo comenzaste con los juegos de rol?

  • Sunglar

    Aunque comencé a jugar juegos de Rol unos años antes de ver Lodoss War (también pirateada) en el 86 para se exacto, influyó mucho en mis juegos, debí ver la serie más de 10 veces. Me encantó la anécdota. Estaré pendiente para los próximo 29 días…

Responder

