Dragon Mountain, libro I (parte 1)

Por ahí de 1993, antes incluso de que yo mismo comenzara a jugar, salió a la luz dragón Mountain un Boxed-Set de aventura para niveles 10-15; dentro de las reglas de AD&D 2da edición. Yo me entere del modulo, por medio de revistas viejas y promos en los manuales, hasta el ’98. Desde entonces me fascino la simple pero bastante peligrosa idea detrás del modulo: Una montaña guardada por un enorme dragón rojo. Las cosas no eran tan simples una vez que comencé a revisar la aventura por aquel entonces. Sin embargo, y a pesar de mis ganas de comenzar con el modulo, no había tiempo o jugadores que quisieran jugarla… hasta hoy. Y quisiera escribir y compartirles mis percepciones con respecto a la aventura.

ojala tuviera la caja original, tengo solo el pdf y un recopilado en fotocopias.

ojala tuviera la caja original, tengo solo el pdf y un recopilado en fotocopias.

Mi mesa actual, la mesa Potionless, resulto receptiva para jugar esta peligrosa aventura. debo decir que hubo diversas opiniones respecto a jugar dicha campaña; un jugador ya había jugado (en otro grupo) la aventura y no se veía muy seguro de jugarla para sobrevivir ya que sabe los horrores que esta esconde (aunque dice no recordar con exactitud). Otro jugador se veía muy entusiasmado debido a que alguna vez la jugo por dos sesiones hasta que el DM saco cosas incoherentes, literalmente, según el, apareció un Sayayin; así que buscaba jugarla como debe ser y volver a las reglas de 2da edición. Hubo otros que la idea de volver a 2da edición les hizo una chispa en la cabeza que se desato en buscar las hojas de personaje de una campaña vieja para volver a jugar con ellos, a pesar de saber que la campaña puede ser mortal. Entre personajes viejos y personajes creados en especifico para la campaña, me gustaría presentarlos para seguir hablando de esto (por si no se habían percatado, mi intención es hacer de cronista de lo que va de esta campaña-aventura dragón Mountain) Los personajes comenzaron como niveles 10 excepto por un multiclass.

  • Therak HowlingWolf, Semi-Ogro, Bárbaro (kit “Bruto”): De acuerdo a las reglas solo los humanos pueden ser Bárbaros en esta edición del juego, sin embargo la historia del personaje me pareció buena en la justificación. Básicamente el Semi-ogro nació en tribu humana y no fue rechazado, mas bien tratado como basura casi toda su vida hasta que se gano el respeto de su tribu. Este personaje fue creado en especifico para la aventura.
  • Bagrumshoonson o “Bag”, Gnomo; Multiclase Guerrero/Ladrón: Personaje creado en especial para esta aventura. Bag es un gnomo que lleva buena parte de su vida buscando a su tío; otro gnomo a quien la gente ha visto alguna vez y solo conocen como el Gnomo de la Pluma Azul.
  • Sharick “El Lobo Blanco” Lokken, Humano, Guerrero (kit: Swashbucler): Personaje de campañas pasadas. Ha pasado por muchas cosas (original de una campaña de Planescape); según las palabras del propio jugador: “…..Hijo de la War Mother….Hombre Lobo Pura Sangre…Guerrero….Monstruo…..Creyente de Ezra…..Sobreviviente……Miembro de la Planeswalker guild…… Buscador de la llave Hacia La Esperanza Que me Mantiene vivo”
  • Fainur Nefesh, Elfo Oscuro, Asesino: Un personaje de una campaña (jugador mio) en la que las cosas se fueron a niveles épicos y termino siendo una deidad menor (junto a otro jugador y un NPC); sin embargo sale de su plano y llega de manera mortal a las tierras de Faerun en busca de una reliquia en la montaña misma, arriesga su estatus de deidad mas que su vida.
  • Lia Luthien Zeenadel princesa de un reino elfico extinto, o Taki, No-Taki … ya que la mayoría del grupo no conoce su nombre. Ninja elfa que viene del mismo plano de Fainur Nefesh, compañero de batallas cuando aun era mortal. Luthien viaja de plano en plano y a través del tiempo gracias a un artefacto que solo conoce como “Rosa de los Vientos”. Viajo y viajo hasta encontrar a Fainur de quien ha visto a futuro su destrucción y debe regresarlo a su plano antes de que eso suceda, pero al llegar a el la Rosa de los Vientos dejó de funcionar.
  • Kawakami Gensay, Humano, guerrero (kit: samurai): Venido del lejano Kara-Tur, un samurai caído en desgracia para su clan por tomar la opción correcta pero no la mas adecuada para los parámetros de su sociedad. Vaga por el mundo como un ronin con la consigna de redimirse en la madre de las batallas. Le sigue una cleriga de su casa rival, por la que cayo en deshonor pero que tienen una deuda con el…
Sip, definitivamente no es la party comun...

Sip, definitivamente no es la party comun…

Antes de comenzar la campaña hubo un par de aventuras cortas sacadas de revistas dragón, para retomar el sistema (la mayoría hacia mucho que no jugábamos 2da edición); las aventuras fueron “Juggernaut” y “the 9 tenths of the law”; no recuerdo los números de revista de donde los saque (cuando los reencuentre, pongo un comentario para aquel que le interese). A partir de aquí se comenzó a ver un par de cosas: que los jugadores no recordaban casi nada del sistema y que el sistema los orillaba a ser mas creativos debido a la cantidad de cosas que quedan a “discreción del DM”. Esto ultimo fue algo muy bueno ya que hablaba de lo bien que podrían ponerse las cosas.

Tras esto comienza el primer libro de dragón Mountain. Al contrario de lo que algunos jugadores pensaban, la aventura no comienza con ellos a los pies de la afamada montaña, mas bien en un pueblo desolado y abandonado a donde los jugadores llegan siguiendo una pista acerca de la épica montaña: Harker’s Ferry. La primer parte de la aventura trata de como los personajes buscan el lugar en cuestión, de como hay leyendas sobre el, donde encontrar la información y algunos aliados así como enemigos que se les pondrán al paso. Sin embargo el libro esta escrito de manera un poco lineal. En los “flavor texts” de la aventura se asume que los personajes ya han preguntado por la montaña, incluso, responden a preguntas que los personajes no han hecho, dando información y pistas de manera automática, sin demasiada interacción; primer cosa que cambiar.

El libro intenta no ser tan lineal, en serio lo intenta, pero requiere que se le de una ayuda. Por supuesto, el libro solo es una guía, pero en el se asumen cosas que los jugadores (al menos los míos) no harían. Se carece de descripción de los NPCs, solo algunos son explicados a detalle, los mas importantes, tal vez, pero los que menos llaman la atención a los jugadores. Hay algunos villanos que, a mi parecer, requieren mas trasfondo y explicación; en lugar de eso se vuelven solo sacos de golpear. En caso particular de mi mesa: mis jugadores son mas dados a hacer que el granjero al que le preguntan el nombre del pueblo sea al que consideran hombre mas valioso del lugar, sobre todo al ver que tiene un hijo pequeño que lo presume como el máximo guerrero de la región. El hombre y su chamaco resultan protegidos al ser contratados como guías al próximo pueblo (en busca de la siguiente pista) y, tiempo después, les es conferido el botín de guerra que los héroes consiguen tras una batalla. El NPC sugerido en la aventura para esta sección era un viajero que sabia algo de la Montaña del dragón, pero solo sirvió para dar la info, no mas. Así pues hay NPCs, algunos de gran ayuda o proveedores de gran información, con un trasfondo elaborado… que pasa a segundo plano. Ahora, los villanos en esta sección del libro también deberían tener un poco mas de trasfondo como Rankle “the Black” que resulto de gran interés y ayuda para los jugadores (no digo mas para no aumentar el spoiler).

Hay quienes piensan que esta aventura lleva un proposito siniestro de mi parte...

Hay quienes piensan que esta aventura lleva un proposito siniestro de mi parte…

Y con esto de los NPCs me quedo por ahora. Tratare de postear lo siguiente sin demorarme mucho. Por ahora mis jugadores están una pausa en la aventura, en realidad en lo que leo los siguientes libros y me preparo para lo que sigue, espero que ellos también estén preparados. ¡Gracias amable lector, un placer, como siempre!

Anuncios

Acerca de don_diablo

Diseñador Gráfico, Ilustrador, bebedor (de Tepache) y jugador empedernido (de Dungeons & Dragons). Ver todas las entradas de don_diablo

One response to “Dragon Mountain, libro I (parte 1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: