Mi relación con los Reinos Olvidados

frlogo

Desde que comencé con esto de los juegos de ROL mi relación con los reinos no fue la mas sana, de hecho por muchos años realmente detestaba ese Setting. Una mescla de malos Dms y peores fanáticos intentando convencerte de que vives en el error por no darles una oportunidad, era como estar en medio de asesores bancarios ofreciéndote sus tarjetas de crédito.

Y no seria hasta que después de haber leído todo lo que tenia a mi alcance sobre La Dragonlance y después de un periodo de sequia de literatura fantástica que en mi aburrimiento tocara el primer libro de Drizzt Do’Urden (dentro de la cronología de el Elfo Oscuro), y en verdad descubriera los reinos.

Se que hay muchos veteranos que medirán que de Drizzt no es Forgotten Realms, pero en mi caso y en el caso de muchos es la entrada al mundo mucho mas basto que estos representan.
Tengo un problema y es que cuando algo realmente me atrapa lo consumo de manera vertiginosa y eso paso con el personaje de R.A. Salvatore en una semana había leído todo lo que hasta ese momento había publicado sobre el Drow y sus amigos en español. En ese momento aun no salía la saga de Las espadas del Cazador.

En ese frenesí y al no en contra sobre lo siguiente comencé a expandir mi búsqueda en lo relativo a el mundo donde estos habitaban, primero leí “Las Tablas del Destino” y continúe con la Pentalogía del Clérigo.
Para cuando el frenesí había amenguado me di cuenta de que esa pequeña aventura de quince días había dado como resultado el que rompiera con muchos paradigmas.

1.- Los Reinos Olvidados no eran lo que me habían intentado vender.

2.- Los Drows no deberían ser una raza elegible para ningún jugador.

3.- Los clérigos eran mas que una caja de vendas y ungüentos.

images

A partir de entonces aprendí mucho del setting, a quererlo mas que al juego mismo (las reglas de DnD 4e) jugué y disfrute de mi aventura aun por concluir en la Cuarta Edición en los Reinos, me gusto y me adapte a los cambios del mundo, los vi como una nueva aventura y me emociona de sobremanera saber que “Los Reinos” siguen a pesar de las ediciones.

Y para prueba:

TheSundering
Asesinato en Puerta de Baldur*
Aventura La Secesión I
Por Ed Greenwood y Matt Sernett

Explora un Dungeon Asediado por el Peligro

Puerta de Baldur es una ciudad mediaval fantástica con una historia larga y dilatada, una ciudad al borde de desgarrarse. Asesinato en Puerta de Baldur describe la ciudad en el momento de La Secesión, un periodo que definirá el futuro de los Reinos Olvidados. Además de ofrecer 64 páginas con gran información sobre la ciudad y sus habitantes, este suplemento incluye una emocionante aventura de 32 páginas en la cual los personajes jugadores defienden a Puerta de Baldur de un antiguo mal que se creia muerto hace tiempo.

Asesinato en Puerta de Baldur permite a los personajes participar en eventos importantes concectados con La Secesión y otear el futuro de los Reinos Olvidados.

Componentes:
* Libro de 64 páginas describiendo Puerta de Baldur y a sus habitantes.
* Libro de aventura de 32 páginas
* Pantalla a cuatro hojas del DM vinculada con la aventura.
* Pliego ilustrado

Páginas: 96
Precio: $34.95 Euros
Fecha de publicación: 20 de Agosto de 2013

* Tomado de Dragonadas Varias.

Acerca de spartanbobby

Diseñador, artista Grafico y apacionado de los medios de comunicacion. Ver todas las entradas de spartanbobby

Responder

