Romper el Cubo

Quiero compartirles este vídeo y una reflexión. Uno de mis
principales conflictos con mis jugadores es “Romper el Cubo”, muy
pocos jugadores de rol en general tienen la capacidad de acoplarse
a una nueva realidad que es lo que ofrecen los juegos de rol.
Cuando dirija Vampiro la Mascarada, a mis jugadores les costaba
trabajo darse cuenta de que estaban por encima de un Humano
promedio, su personajes se limitaban a ser Humanos-Chupa-Sangre con
habilidades especiales. En mis Aventuras de
Dungeons&Dragons la mayoría de mis jugadores buscan la
forma de ser únicos, un que en su mayoría por medio de la
personalidad única, pero les cuesta ver las cosas mas allá aun con
las miniaturas, de hecho creo que en ocasiones las miniaturas los
limitan. ejemplo los conjuros, olvidan que un conjuro debe tener
Perímetro, Área y Volumen. Y ahora con DnDnext también tendrán que
ser creativos con los la química por que existen Feats que permiten
cambiar el tipo de energía. Como jugador recuerdo que cuando inicie
Shadowrun 4.0, con mi personaje proponía acciones dinámicas y
exageradas que rallaban en lo que muchos de mis compañeros llamaban
imposibles, a mi GM le gustaban y melas permitía (no siempre) pero
conforme pasa el tiempo escucho muy frecuentemente en mi mesa de
juego y en otros DMs, GMs o STs, frases como: -Eso es imposible¡
-Eso no se puede hacer -Ya vas a salir con tus ma…as¡¡ ROMPAN EL
CUBO¡¡¡¡ El pensamiento creativo tiene que ver con la habilidad de
aportar ideas y pensamientos que nos diferencien de la gran mayoría
de personas a nuestro alrededor. El pensamiento creativo puede ser
definido como el pensamiento extraordinario o novedoso, lo que en
pocas palabras significa ir un paso más allá que el resto con
nuestras ideas y pensamientos.

Acerca de spartanbobby

Diseñador, artista Grafico y apacionado de los medios de comunicacion. Ver todas las entradas de spartanbobby

Responder

