Un nuevo jugador en la mesa

Hace un par de días conversaba con un integrante de mi mesa D&D acerca de la interpretación del rol, claramente demostrado a través del ejemplo de un conocido en común.  Su frase en ese momento fue: “el siempre viene, pero no siempre rolea”. Su observacion me recordo como hace poco un DM pregunto sobre la preferencia de otros DM acerca de las diversas mezclas que se puede obtener de jugador/rolero por mesa.

No me considero buena ni excelente en ninguna de las dos cosas, se me dificulta la interpretacion de un personaje como el hablar frances, pero he conocido y conozco jugadores y roleros mucho mejores que yo, de quienes al ver el amor que despliegan por el pasatiempo consiguen robarme una sonrisa, ofrecerme un rato ameno y agradable; y ante todo, enseñarme algo nuevo. En estos años, donde el rol se ha convertido en un pasatiempo muy valioso para mi, no solo por la compañia que me provee si no porque el reto que me impone en cada momento, aprender de otros jugadores cosas nuevas, me resulta sumamente beneficioso.

Considero y estoy convencida, que sin importar el sistema de reglas por el cual se maneje, el rol aporta a la vida de quien lo juega un punto de vista muy completo sobre situaciones basica de la vida diaria, entre ellas, la toma de desiciones, la medida del caracter y un ejemplo digno de como manejar situaciones. Actualmente tengo algunas mesas donde soy jugadora y un intento de rolera y, otra donde soy ST. De esta ultima es donde se deriva mi nota del día.

Después de varias semanas de anunciar su deseo de participar, se unió a mi mesa de Mundo de Tinieblas un nuevo jugador, a quien me permitiré llamar James. James anteriormente había jugado Mundo de Tinieblas, específicamente Hombre Lobo. Su primera pregunta luego de recibir el documento para crear su ficha fue: “¿Te molesta si me hago un Hombre lobo?”. Luego de una breve explicación sobre la historia y por qué no podría ser un Hombre Lobo, James procedió a hacer su ficha de manera callada, haciéndome preguntas esporádicas sobre méritos y puntos, lo cual resulto en un psicópata (misógino y racista) del cual dijo abiertamente “Esta hecho para reirnos un rato”. Sobra decir que yo quede sorprendida sobre su espontaneidad y manera natural de llevar las cosas, tan relajado, que me hizo reírme. Algunos detalles para corregir, menores al final, me llevaron al punto de no saber como introducir a un personaje con esas características en el rol. Sí, literalmente me dejo sin ideas.

Mientras continuaba narrando la crónica, mi mente se rehusaba a cooperar para introducirle en la cronica. El resultado fue que él solo hizo su entrada,  la frase fue tan sencilla para decir “ustedes ven como un vago se les acerca pasando por su espalda directo a una de las paredes de la posada donde estaban”. Claro 7 minutos después el psicópata estaba a punto de morir con una granada en la boca, consecuencia directa de un intento infructuoso de violación. Irónicamente cuando el psicópata estaba a un golpe de morir, James me pidió el documento de la ficha nuevamente para crear otro personaje.

15 minutos después, James, tenía su personaje listo. Un cazarecompenzas refugiado en el país donde estaban. Una llamada a un celular, fue la forma de introducir al nuevo personaje. Un personaje con un secreto embarazoso y adicto a la marihuana; de porte orgullo y un sr. rifle que no escondia de nadie. Más no es esto lo que me hace escribir de James.

James, esa noche me envío a mi cama con una grata sensación; en mi mesa tuve un jugador practico y un rolero admirable, que describía las situaciones y reacciones de su personaje de una forma formidable. Y es cierto, me han tocado jugar con muchos James a lo largo de mi vida, desde que conozco el rol. Pero por primera vez, me encontré un rolero que usase a su personaje para reunir a la mesa en el objetivo de ese momento. Alguien con una adaptabilidad innata que solo me hace elogiarle mas.

A raiz de esa sesion de juego, he analizado a cada uno de mis personajes y npcs, buscando la forma de hacerlos mas completos, mas reales, quizás mas mortales dentro de su no existencia. Quiero implementar en mi narracion la misma vida y charlataneria con la cual James mueve a su personaje mientras el juega. Aun recuerdo voz repitiendo un “callaos, callaos”, recordándome una imagen viva de una escena que solo existió en palabras, pero con tal vivacidad que mi mente aun tiene la capacidad de repetirla una y otra vez con una claridad unica.

Ya he confirmado que James estará en la próxima sesión, y honestamente, ya quiero volver a narrar, estoy decidida a aprovechar todo lo que él usa para mejorar a cada una de mis creaciones, no sin olvidar el pricipal objetivo del rol: divertirnos. Será todo un honor narrar una vez mas y junto a ello, aprender algo nuevo que aplicar a mi propia forma de jugar rol. Sera muy placentero volver a divertirme con mi mesa de Mundo de Tinieblas.

Acerca de Angelithuz

Quiero cambiar mi corazon humano por uno de diamante, un resistente diamante negro, que tenga mente de teflon. Me he hartado de no poder olvidar. No con ello digo que no quiero recordar, con ello digo que a partir de hoy no deseo amar a nadie mas... Ver todas las entradas de Angelithuz

2 responses to “Un nuevo jugador en la mesa

  • OZRAN!!

    gracias por comporatirnos tu anecdota; me recordo a todos los James que he podido aprenderles algo!! y es ahi cuando entendi……
    todos estamos un poco locos pero el que lo acepta supera toda razon!!

  • Michel Galvez

    Un excelente Articulo con respecto al crecimiento y la diversidad de mentes, estoy seguro que a travez de estas reflecciones cadavez podras ser mejor Narradora y jugadora

Responder

