Un sueño, una idea y ahora una realidad GUADALAJARA D&D20

Para explicar cómo fue que nació este proyecto tendría que en pesar por explicar cómo en pese con el rol, pero seré muy breve en ese sentido. Cuando comencé a juagar Rol como la gran mayoría de los todos primero conocí AD&D 2° Edición en ese entonces la mayoría de la gente que conocía a mi DM y su Novio también DM (si fui un caso excepcional mi DM fue una mujer), que también jugaban rol no se hablaban entre sí o existía una especie de rivalidad, honestamente por puras tonterías y envidias mezquinas.

En ese entonces por allá del 97 asistí a mi primer convención de Anime, Magan y Comics hay estaba presente un Club de rol la verdad no recuerdo el nombre lo que sí recuerdo es que apenas camina hacia ellos cuando una desconocida me dijo ni te les arrimes, te piden dinero para ingresar una cuota mensual para rentar una casa y nunca te prestan el material que tienen ni para sacar copias.

Lo curioso de la anécdota no es las formas del club sino que existiera gente saboteando el proyecto evitando que creciera y tomara forma, con experiencias como esa y otras que llegaron con los años pensé en que debería existir un lugar un espacio donde todos e pudieran reunir y hablar de ROL sin necesidad de q te quieran vender algo, o te pidan una subscripción.

Sigo envidiando esta Imagen, esta impresionante.

Los años pasaron y la tecnología evoluciono, en Octubre del 2010 encontré en Facebook un grupo llamado Puerto Rico Role Players, decidí unirme a pesar de ni siquiera estar en Puerto Rico es mas el único contacto con la isla es un muy buen amigo que conocí mientras el estudiaba medicina de intercambio en mi ciudad y mi hermano fue de viaja con sus amigos para allá.

Pronto medí cuenta que podía hacerlo mismo mis amigos con los que ahora juego conocen a otros jugadores y los invitarían y así sucesivamente, se los plante a mis compañeros de Grupo y decidieron apoyarme y hacer suyo también el proyecto.

Algunos con reservas incluso mi prometida que a pesar de no gustarle el juego siempre me ah apoyado me dijo unas palabras que de verdad no puedo olvidar cada vez que veo crecer la comunidad.

Lo cual me deja dos frases que describen, no también como el texto de Don Diablo lo que es Guadalajara D&D20.

– Vamos ah abrir la caja de Pandora, tengo miedo pero me gusta.
– Vas a despertar aun Dragón que no vas a poder controlar.

Les dejo el texto descripción de el grupo escrito por Don Diablo.

Muchas veces nos creímos una raza en extinción, los remanentes de una cultura olvidada. Aunque es cierto que cada uno de nosotros podía hacer referencias a uno o varios clanes de los que fuimos miembros o con los que había amistad, comercio o incluso guerra. Los guerreros, magos, shamanes, pilotos  de mechas, investigadores, nosferatus, lycanos, piratas, esclavos o reyes se reúnen bajo un techo y deciden sus destinos pero, cada uno bajo un techo propio, están aislados de otros concilios.

 

El hecho es que cada grupo conoce a sus miembros. Cada miembro se hace de compañeros a los cuales salvar la vida o de los cuales ser salvado. Los diversos clanes han oído historias. Un grupo de aventureros viajando por un oscuro bosque en pos del infame dragón escucha la historia de un clan vampirico que se mueve por barrios bajos y edificios llenos de contaminación y corrupción sobre un convertible rojo a la caza del clan enemigo. Otras historias igual o mas diversas se cuentan y de repente el ladrón experto tiene el sueño de ser un humano con implantes ópticos que utiliza su mini computadora para derrumbar el sistema de seguridad de una corporación mientras que su compañero musculos-de-acero-armado-hasta-los-dientes-you-can’t-touch-me-troll le cuida las espaldas. Pero, donde estará ese mundo?

 

Una interrogante que nos planteamos y que gracias a la maravilla de las redes sociales se pudo responder. Es entonces cuando se crea Guadalajara D&D20 (no necesariamente enfocados en D&D), se abre el espacio para encontrarnos los perdidos en la misma ciudad, se abre una caja de Pandora y estamos viendo cuantos demonios de dados salen.

 

Guadalajara D&D20, con sus actuales 120 miembros, es un grupo de facebook que ha servido de punto de información y encuentro de roleros en una ciudad mexicana en la que este hobby sigue siendo un tanto underground. Buscamos que haya contacto, que se comparta información o material, que los jugadores sin mesa encuentren mesa, los DMs sin jugadores puedan crear mesa y sobre todo conocernos. Tras algunas cuantas reuniones sociales de roleros (en las que no jugamos) hemos conocido otras perspectivas y visiones de este gran hobby y sobre todo conocido grandes personas.

 

Sin estar dedicados totalmente al D&D, dando cabida a otros juegos (vampire, shadowrun, deadlands, etc) y estando abiertos a propuestas Guadalajara D&D20 va creciendo poco a poco lleno de gente con diversos gustos; ya seas fan de la literatura, videojuegos, manga, sci-fi, juegos de mesa o lo que sea Guadalajara D&D20 es buen lugar para platicar de ello, encontrar quien comparta el gusto o, quien sabe, hasta donde encontrar quien se deje convencer.

No sé porque pero creo que esta imagen describe a esta mujer perfectamente.

Muy recomendado este blog.

Una agradecimiento a Varda y su Proyecto RPG

Anuncios

Acerca de spartanbobby

Diseñador, artista Grafico y apacionado de los medios de comunicacion. Ver todas las entradas de spartanbobby

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: