Tumbando Castillos y buscando a las princesas… en el antro.


Desde tiempos inmemoriales (70´s) los juegos de rol fuero hechos para un grupo en especifico de personas los inadaptados, los timoratos las victimas de el famoso Bulling, dándoles la posibilidad de convertirse en esos seres poderosos que vendrían al salón de clase y le romperían la cara al chico popular del salón.

El tiempo ha pasado y seguimos siendo los mismos pequeños, los flacos,  los rechonchos, los inadaptados, los NERDS.

Es increíble que hoy en día que el concepto de NERD ha sufrido una metamorfosis cual vil Oruga  para convertirse en el GEEK, gracias Steve Jobs y su generación que sufrió las de Caín para cambiar esa concepción social y de paso hacerse de algunos dolaritos.

Los jugadores de rol estén empeñados en no querer salir de ese cliché que tanto daño hace a nuestra afición y les comento el caso.

Cuando cree en conjunto con mis compañeros el grupo de “Guadalajara D&D20”  llegamos a la conclusión de que no solo se trataba de darle un espacio a la comunidad para estar en contacto sino también en medida de lo posible cambiar el concepto que tiene la sociedad de nosotros los jugadores de rol.

Meses después cuando se dio una diferencia de opiniones y entraron otros Administradores dentro de las ideas que surgieron sed la de unirnos a una convención de Anime y Manga para darle difusión a nuestra afición.A lo que de inmediato e irrevocablemente me opuse.

Quisas ahora entiendan por que en mis tabernas,
hay mosas faciles y virginales, solo vean su mirada de inosencia…

…!ergo mas arriva de donde estan mirando¡

¿Qué porqué?

Con todo mi respeto para los fans del anime y el manga en su mayor de las expresiones, porque si bien el mercado es Similar no es lo mismo. Yo también soy seguidor de algunos animes, mangas y ni mencionar Comics o Videojuegos pero el rol desde sus orígenes y a pesar de compartir el mismo grupo de personas viene y seguirá caminos distintos.

El Rol es más cercano a los Wargames y la Literatura que a los Comics, Anime y/o Manga, el aficionado a los juegos de rol con más edad y que por circunstancias fuera de sus manos se ve incapaz de seguir con la afición  me dara la razón.

Crecer y adquirir responsabilidades acordes con la edad te aleja irremediablemente de tus paciones de antaño y en algunos casos hasta avergonzarte de ellas ejemplo muy concreto los fans de la saga de Star Wars.

Conozco a más Abogados, Médicos y Maestros aficionados de la saga que jugadores de Rol y todos ellos ocultan su afición, por el trabajo, la esposa o esposo, el círculo social el clásico “Que dirán de mi si…”.

Y señores hablan mucho sobre la decadencia y la escases de jugadores cuando olvidan que ser Ñoño ya no es un estigma de vergüenza quieren jugadores, pero si ahora mismo ya los están haciendo o criando. Donde están les apuesto que la minoría esta en las convenciones de anime.

No es tarde para mostrarles a esos Cuarentones que dejaron de luchar por que las condiciones no eran las mejores que es hora de levantarse y resurgir en una revolución cual mosqueteros, respetamos a los buenos Athos, Porthos y Aramis pero buscamos a D’Artagnan.

La generación pérdida los que pueden refrescar este viejo juego ahora tan viciado, pues es innegable que el juego se hace viejo  sus jugadores también, pues seguiremos siendo los mismos que un día en su trinchera lucharon por crear una asociación, los mismos que crearon un juego de rol y los mismo que ahora asisten a las convenciones de comics pero del otro lado del mostrador.

Donde se esconden donde están los padres y los jóvenes que buscamos reclutar para esta Revolución Geek?, bueno les diré donde en esa parte que ahora es socialmente aceptable y respetable de ser un NERD.

Las Ferias del Libro, Las Muestras de Cine y las galerías de Arte o acaso olvidan que el respetable y admirado Señor del Guillermo del Toro ah aceptado en muchas ocasiones que jugaba World of Darknes y El Señor de los Anillos, el tambien nació en esta ciudad vivió los mismos prejuicios las mismas criticas y señalamientos.

Es hora de la revolución y no basta con unirnos contra el cacique que no es otro más que un Viejo, Marchito y Corrompido Cliché, si lo queremos vencer tenemos que aplicar la gestión del conocimiento, como la relación entre los conceptos de la evolución adaptación, supervivencia y competitividad organizacional en respuesta a un cambio de entorno discontinuo y en crecimiento.

La capacidad de Adaptación y Supervivencia las bases de la Evolución.

Las princesas ya no están en los castillos custodiados por hechiceros y dragones esperando a los guerreros  valientes y arrojados, ahora hay que sacarlas de los bares y los antros custodiados por el Cadenero y lo Socialmente Aceptable.

¿!En serio ellos las custodian¡?

¿Qué es lo que harán nuestros valerosos Aventureros y Aventureras?
¿Re Evolución o Morir la respuesta esta en cada uno de nosotros?

Anuncios

Acerca de spartanbobby

Diseñador, artista Grafico y apacionado de los medios de comunicacion. Ver todas las entradas de spartanbobby

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: