DARKSUN Ciudades

BALIC

“En Balic, atesoramos nuestras libertades. Usted es libre de hablar a su voluntad.Por supuesto, Andropinis también es libre de hablar a su voluntad, y podría muy bien ser una orden para su ejecución. Elija sus palabras con cuidado, mi amigo.”
—Darian, un Patriarca de Balic

Una rica ciudad mercantil ubicada en las orillas del estuario de la lengua bífida, Balic está bajo el control de Andropinis Dictador, un rey hechicero que afirma haber sido elegido para el trono hace más de 700 años. A pesar de la garra del dictador, Balic es quizás la ciudad estado más rica en la región de Tyr, y es el hogar de las casas comerciales de gran alcance que aportan gran riqueza a los BALICANS que es como se les conoce a los ciudadanos la suerte de compartir la prosperidad.

El negocio de Balic es el negocio, y en su mayor parte, Andropinis no interfiere en los asuntos de rutina de los nobles o emporios comerciales.

La ciudad es famosa por sus tradiciones democráticas. Balic nobles son sentados en una Cámara de Patriarcas que crea y mantiene el código de leyes, y sus templarios deben ser presentados a las elecciones al término de 10 años. Los distintos gremios profesionales (Balic y el capítulo de la Alianza con Velo, para el caso) llevar a cabo sus negocios mediante la adopción de las votaciones y la elección de funcionarios, incluso el dictador es, en teoría, elegido.

Gran parte de esta democracia, sin embargo, es poco más que una ilusión. La puesto del Dictador se mantiene de por vida, y  Andropinis ha sufrido en su posición actual durante siglos. El debate público y el discurso está permitido, pero sólo hasta cierto punto. Cualquier crítica directa del dictador o sus templarios se trata con dureza, y los Patriarcas lo aprendieron hace mucho tiempo lo suficiente como para pasar sólo las leyes que cumplan con la aprobación del dictador.

Balic goza de un patrimonio cultural y una mitología cívica se remonta miles de años, que se expresa en un reconocimiento público a la poesía y el teatro. La mitología sigue viviendo en la forma de poderosos vestigios arcanos; Andropinis y sus templarios son maestros de la manipulación. El patrimonio cultural es evidente en las docenas de teatros en toda la ciudad-estado, que van desde la estancia de una Mansión llena de gente, teatros destartalados en los barrios más pobres o de anfiteatros magníficos en los barrios nobles. En Balic, dramaturgos con talento y oradores puede ganar fama igual a la mantenida por los grandes gladiadores, siempre que procuren alejarse de crear material que los templarios del dictador puedan encontrar ofensivo.

BALICAN BACKGROUNDS
Los intereses distantes de las casas comerciales son gran alcance en Balic, es decir que los personajes Balican existen en toda la región de Tyr.

Habilidades asociadas: Atletics, Streetwise.

Idioma: Gigante

Legionarios: Usted fue un soldado de infantería en el ejército de Balic por un tiempo.

Legionarios que terminan su mandato de manera honorable obtienen varios privilegios en la ciudad-estado, incluyendo el derecho a poseer tierras, esclavos y ejercer determinadas funciones. ¿Completaste tu alistamiento, o que tu desertaste?

Patriarca: Usted nació en una de las familias nobles de Balic. Su familia es dueña de una gran finca a las afueras de la ciudad-estado y ocupa un escaño en la Cámara de Patriarcas. Tal vez se aburrió y se volvió aventurero para encontrar nuevos desafíos. Tal vez cayó en desgracia con su familia o fueron desheredados. ¿O es usted una persona de conciencia, decididos a utilizar su riqueza para mejorar la suerte de los menos afortunados?

Marinero de Lodo: Usted pasó su juventud como un marinero en la flota de Balic goletas lodo, trabajando las rutas comerciales en el Estuary of the Forked Tongue, the Silt Archipelago, ya veces tan lejos como el Road of Fire. Viajar por el Sea of Silt es peligroso, que ha resistido a los gigantes y los horrores de lodo y soportó las terribles tormentas de polvo.

¿Por qué dejó su último barco? ¿Qué espera para comprar su propio barco algún día?

BALIC DE UN VISTAZO
La más adinerada de las Siete Ciudades, Balic es una potencia mercantil conocida por sus sistemas democráticos, aunque el Dictador Andropinis es la verdadera autoridad en la ciudad-estado.

Población: Aproximadamente 24.000 personas viven en Balic, con algunos más en el campo cercano. Alrededor de la mitad de la población es humana. Enanos, Muls, Elfos y Semielfos están presentes en gran número. Balic es también el hogar de un pequeño número de Gigantes y Minutaros y Goliad.

Agua: Un sistema de cinco pozos públicos y un amplio suministro de cisternas subterráneas mantienen a Balic abastecida de agua. La mayoría de casas nobles tienen sus propias cisternas. La ciudad-estado depende de la lluvia intermitente de los meses de Sun Descending para reponer sus reservas de agua. En años secos, las fuerzas de la ley hacen cumplir estrictamente el racionamiento de agua.

Suministros: Las exportaciones de Balic incluyen granos, sal, vino aceitunas, ganado, cuero, mármol y una pequeña cantidad de cobre.

Defensa: Balic enfrenta mas amenazas que otras ciudades-estado, los gigantes y los invasores del desierto se sienten atraídos por los campos y las casas solariegas, fuera de las murallas de la ciudad. Cinco de legiones de 1,000 soldados cada guarnición vigilan las murallas de la ciudad y sus campos. La mayoría de ellos ciudadanos libres sin discapacidad son reclutados por las legiones que reclutan a los adultos jóvenes durante tres años de servicio.

Posadas y tabernas: El Olive Tree, (El Árbol de Olivo), junto al Road of Legions (Carretera de las Legiones) en el Arena Precinct (Resinto de Arena), ofrece alojamiento barato, pero seguro para los viajeros. La vela enrollada (The Furled Sail) es un peligro en bruto, suelen colectar a las unidades desorganisadas que representan las tripulaciónes y los pasajeros de los silt skimmers amarrados en el puerto. La Thespian House (Casa Thespian) en el recinto del Mercado, conocida por sus producciones subidas de tono, en secreto sirve como un lugar de encuentro de la Veiled Alliance.

Comentario: Bueno ya inicio, debido a ciertos acontecimientos de mi vida eh podido comenzar la campaña de Darksun para la 4 edición pero con detalles de la 2AD&D, pero me encontrado con la difícil labor de explicarles a mis jugadores como es la vida en el Sol Oscuro.Para lo que media a la  tarea de traducir y cohesionar las descripciones de la ciudades para empezar y después a términos generales de el mundo evidente mente hago esto para no darles Spoilers a mis jugadores, sin tanto rollo lesdejo la primera de las ciudades.
En la proxima entrega terminare con Balic y su organisacion de poderes.

Anuncios

Acerca de spartanbobby

Diseñador, artista Grafico y apacionado de los medios de comunicacion. Ver todas las entradas de spartanbobby

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: